914851862 Horario Atención Telefónica de 9:00H a 14:00H

En Mishisha.es, nos dedicamos a la comercialización y venta online de Shishas, así como de todos los componentes relacionados con este utensilio. Hoy tenemos el placer de inaugurar esta andadura por el mundo de las cahimbas online, desde donde te damos la bienvenida a través de nuestro nuevo blog participativo, un espacio dedicado a tod@s vosotr@s, con el fin de poner lo mejor de Shishas.es a vuestra entera disposición y haceros partícipes de ello.

 Desde este nuevo blog, donde tú serás la/el principal protagonista, trataremos temas directamente relacionados con el mundo de las cahimbas y por supuesto con su utilización. Como preparar una cachimba, como se hace o como se fuma en cachimba, son, entre otros muchos, los temas que trataremos desde aquí. También hablaremos de las partes que componen una Shisha o Cachimba como: boquillas, mangueras, cazoletas, bases y de sus diferentes melazas de sabores; helado de vainilla, lima, limón, chicle, cocktail, triple manzana, cola, ron, mojito, menta, fresa, piña colada, cereza, uva, coco, o melón.

Con años de experiencia en el sector de las Cachimbas

Nos aventuramos ahora en esta nueva experiencia, donde queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes habituales los mejores servicios, así como poder compartirlos con nuestros nuevos seguidores, disfrutando de las mejores Shishas del mercado, así como de todos sus accesorios y sabores.

“Historia de una Shisha”

La Shisha, Narguile, Hookan o Cachimba, son los diferentes nombres que recibe esta pipa de agua, que, desde sus orígenes, mantiene prácticamente el mismo diseño actual, salvo pequeñas modificaciones. El modelo de esta primera Shisha, consistía en un coco vacío, y un tubo que permitía la bajada, utilizando un chillum de arcilla como cazoleta. Con el paso del tiempo este primer modelo se fue modificando, utilizando mejores materiales, consiguiendo una técnica más elaborada y obteniendo como resultado, una cachimba prácticamente igual a la actual.

Diferentes hipótesis sobre los orígenes de la Cachimba:

Los datos sobre sus comienzos, pueden variar según la hipótesis que escuchemos, considerándola en todo caso, de origen árabe y con una antigüedad de unos mil años. No obstante, la más conocida, es la que la sitúa por esas fechas, en la India, llegando posteriormente hasta Egipto, donde se perfeccionó y modificó su diseño.

La popularidad de esta pipa de agua se extendió a Turquía, hacia el siglo XVI, donde llegó por primera vez a manos de nobles y eruditos. Así pasó de ser un entretenimiento del pueblo llano, a formar parte de la nobleza y la clase alta de la sociedad turca, considerándose como un auténtico honor contar con una de ellas. Estas Shishas estaban elaboradas con unos materiales más refinados como podían ser el cristal o el latón. Con la costumbre arraigada en las altas esferas del país, con el tiempo, la gente del pueblo, fue copiando estas prácticas de la gente adinerada, consiguiendo una Shisha con materiales más sencillos y de menor coste. Este hecho supuso que estuvieran al alcance de todas las clases sociales, volviendo a formar parte, otra vez, de la gente sencilla del pueblo, haciéndola una costumbre popular.

La aparición de la Cachimba en Europa y España

Su aparición en Europa, tuvo lugar gracias al Imperio Británico, tras la colonización de la India, así como también se especula con la posibilidad de que fueran los propios turcos los que la introdujeron, tras la ocupación de Hungría, dejando su huella en el continente europeo.  

En España concretamente, sin tener un origen claro, se vieron por primera vez en comercios o locales, cuyos propietarios eran inmigrantes árabes, teniéndolas a disposición de sus clientes, así como para uso propio. En un principio, no tuvieron una gran aceptación, ya que se la relacionaba directamente con el hecho de fumar marihuana o hachís o verlo como una clara incitación a ello.  Con el tiempo esta hipótesis se ido borrando, apareciendo entre los jóvenes una nueva cultura shishera, desterrando la mala fama de sus inicios.

La cultura cachimbera entre los jóvenes actuales, se ha extendido por todos los países del mundo, teniendo una gran aceptación, siendo habitual encontrarlas en bares, pub y discotecas, donde el uso de estas pipas, les da prestigio y ven como aumenta su clientela. Estos jóvenes ven en esta práctica una manera de divertirse, así como motivo de reuniones y escusas perfectas para pasar un rato juntos, agradable y relajante.

La cultura de Fumar en Shisha

Entre los jóvenes, adeptos a la cultura de fumar en Shisha, la gran mayoría no relacionan esta práctica con la de fumar tabaco, ya que las sensaciones que se obtienen nada tienen que ver con ello. A través de la Shisha y las melazas de innumerables sabores, se consigue que el humo que aspiramos quede totalmente frío, con lo que se eliminan los gustos quemados y amargos, evitando su sabor más desagradable. De esta manera se consiguen sabores y aromas mucho más concentrados y puros, disfrutando de la esencia elegida. Por otro lado, también se pueden utilizar otros líquidos, además del agua para rellenar su base, como zumos, refrescos e incluso licores, consiguiendo a su vez distintas experiencias y nuevas sensaciones.

Venta Online de Cachimbas located at Alcarria 2 , Coslada, Madrid, 28823 . Reviewed by 99 customers rated: 4.8 / 5