914851862 Horario Atención Telefónica de 9:00H a 14:00H

En el post de hoy  vamos a hablar de los tipos de carbón que actualmente disponemos en el mundo shishero: carbón natural y carbón autoencendido; disponibles en la tienda online de venta de carbón de Shishas. Cada uno de ellos, presenta unas características diferentes. Utilizar uno u otro dependerá de tus gustos, así cómo del lugar donde vayas a realizar tu fumada y tu forma de realizarla. El carbón natural destaca por no alterar el sabor del tabaco o melaza y el autoencendido, como su propio nombre indica, por su facilidad a la hora de encender la cachimba.

¿Qué es el carbón natural?

efecto shishaEste tipo de carbón, es el preferido de la comunidad shishera. Su composición a base de coco o bambú, facilita su combustión generando un gran poder calórico. Este hecho favorece la calidad de tu shisha, consiguiendo un mayor rendimiento y prologando la duración de la fumada; preparándola adecuadamente. Asimismo, el carbón natural, es el más vendido en la actualidad, aunque su encendido esté condicionado a la utilización de alguna fuente calórica. Podéis ver más aquí en este post sobre tipos de carbón para cachimbas.

¿Cuáles son sus principales características?

Cabe destacar que el carbón natural o carbón vegetal, no aporta sabor a tu shisha. Este hecho significa poder disfrutar de una mayor pureza y mejor sabor del tabaco o melaza que utilices. Asimismo, este carbón no genera ceniza, manteniendo la cazoleta limpia, sin restos ni residuos. El carbón natural, a su vez viene representado en dos modalidades: el flat, cuyas dimensiones son 2,5 x 2,5 x 1,5 cm y los que se presentan en forma de cubo, con unas dimensiones de 2,5 x 2,5 x 2,5 cm.

¿Existe una marca de carbón natural que destaque de las demás?

Entre las distintas marcas de carbón natural, destaca la marca TOM COCOCHA de venta en tu tienda online mishisha.es. Este carbón de origen indonesio está elaborado a partir de madera de coco. Su utilización supone unas fumadas de larga duración y de un sabor más puro, gracias a su lenta combustión y su composición exenta de agentes químicos.

¿Qué inconvenientes presenta?

Carbón ton Cococha GOLD1kgEl principal inconveniente del carbón natural reside en su encendido. Este se tendrá que realizar a través de una fuente calórica, como, por ejemplo, un hornillo eléctrico, de venta en nuestra tienda online. Igualmente podrás utilizar una vitrocerámica si te encuentras en casa o un hornillo de gas.

¿Qué es el carbón de autoencendido?

El carbón de autoencendido se puede encender con cualquier fuente calórica usual, como un mechero común. Para este tipo de carbón no es preciso la utilización de un hornillo eléctrico, por lo que su aceptación entre la comunidad shishera, aunque en menor grado que el carbón natural, también es elevada.

Entre estos adeptos, principalmente se encuentran aquellas personas que suelen desplazarse con su cachimba; playa, montaña, o cualquier lugar donde se pueda fumar. Asimismo, es interesante siempre tener a mano este tipo de carbón, para poder disponer de él en el momento que se necesite. El carbón de autoencendido se presenta en forma circular y su diámetro está entre 3.3 y 4 cm.

¿Qué marca destaca de las demás?

Este carbón de autoencendido se ve representado a través de diversas marcas comerciales. Entre todas ellas, cabe destacar por su gran calidad y aceptación Thee Kings, de venta en nuestra tienda online. Este tipo de carbón supone una combustión lenta y más pura que otros carbones de las mismas características.

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Su principal ventaja pasa por su encendido; debido a la facilidad y rapidez con que se consigue y sin la necesidad de tener que utilizar ningún tipo de hornillo. Igualmente, como ya hemos mencionado, es ideal para fumar tu shisha al aire libre, montaña, campo o playa pueden ser sus escenarios.

El principal inconveniente que presenta el carbón de autoencendido, pasa por sus componentes químicos que facilitan precisamente la rapidez del encendido. Este hecho supone que el sabor a tabaco o melaza queda minimizado, ante la presencia del sabor a carbón.