914851862 Horario Atención Telefónica de 9:00H a 14:00H

En el post de hoy vamos a hablar sobre las mangueras una de las partes de una cachimba, que por su funcionalidad se presenta como una de las más importantes: Esta importante pieza o parte de la shisha se puede conseguir de distintos tipos como los que detallamos a continuación:

Diferentes tipos de Mangueras de la Cachimba

-Cachimba 2 mangueras

-Cachimba 4 mangueras

-Manguera extensible

-Manguera Boquilla aluminio

-Manguera Silicona Striped

-Manguera de goma

-Manguera de silicona de colores

-Manguera de vinilo

Manguera silicona El-Badia

-Manguera Kaya

Todos estos tipos de mangueras para cachimbas son principalmente las más populares entre el amplio abanico del que disponemos actualmente en el mercado de las Shishas, pero lo más importante no es el acabado o el estilo, sino el hecho de que sea lavable o no.

Las mangueras no lavables por norma general suelen ser las que vienen de serie con la compra de la shisha. Para saber si es lavable o no, lo podemos comprobar mediante un imán, si se pega quiere decir que es no lavable. Este hecho se debe a que estas mangueras para cachimbas llevan una especie de alambre o muelle en el interior que permite que las mangueras se mantengan rígidas.

Este material se oxida con la humedad provocada por el humo o al ser lavada, lo que supone un desprendimiento de partículas de óxido al cabo de un tiempo, que resultan ser muy perjudiciales para el organismo. 

Mangueras tradicionales lavables

Pero también dentro de las mangueras tradicionales podemos encontrar en su mayoría lavables, de diferentes estilos como pueden ser egipcias, turcas o sirias, con acabados en pieles sintéticas, hilos, telas o cueros. Perfectamente confeccionadas a mano, con resultados realmente espectaculares, variando según la calidad y las características de sus materiales. Una de las más preciadas y reconocida por la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, es la manguera ignifuga super Bowl, de gran belleza y excelentes acabados. Igualmente, otra manguera de shisha que destaca por su calidad y belleza, de mango largo y muy práctico, con acabados en cuero, se presenta como una de las más destacadas entre las mangueras para Shishas tradicionales.

 

Boquillas de Mangueras 

En la actualidad también se han incorporado nuevos materiales para dotar a la manguera de un toque moderno, como es la manguera de silicona, algo más pesada, pero que contribuye aportando higiene, mejor tiro, elasticidad y una imagen más moderna. Asimismo, otra de las principales características que presenta esta manguera de silicona, es el hecho de poder cambiar las boquillas de cachimbas.

Estas las podemos conseguir de diferentes materiales como son: Boquillas de cristal, boquillas de aluminio o boquillas de composición acrílica. Igualmente, estas mangueras de silicona, pueden presentar pequeños inconvenientes como la posibilidad de que se obstruya debido a la posición en que se encuentre la toma de la manguera. Para poner solución a este pequeño inconveniente, tenemos a vuestra disposición en nuestra tienda especializada, unos muelles que se sitúan en la parte donde queda obstruida la manguera para impedir que vuelva a suceder. Otro pequeño problema que se puede presentar es que se suelen ensuciar con facilidad, por lo que desde aquí recomendamos el uso de una funda.

Entre este tipo de mangueras de silicona, debemos destacar la manguera Kaya de silicona con boquilla de aluminio de camuflaje, que sobresale de las demás por su excelente tiro, gran comodidad e higiene al fumar. También podemos encontrar en el mercado Shishas con conexión dos mangueras o conexión cuatro mangueras.