914851862 Horario Atención Telefónica de 9:00H a 14:00H

En este artículo, vamos a poner a vuestra disposición, un tutorial  trucos o consejos a seguir de cómo preparar una Shisha. La cachimba de origen oriental se puede utilizar para fumar distintos tipos de hierbas y melazas de diferentes sabores frutales. Generalmente suelen ser sin nicotina, aunque hay gente que aprovecha para fumar en cachimba todo tipo de mezclas, incluso tabaco. Esta forma ancestral de fumar cachimbas, se ha vuelto una tendencia de moda entre los jóvenes de todo el mundo, especialmente en Europa y Sudamérica, donde cada día son más los adeptos a este estilo de fumar, viéndose reflejado en la venta de productos relacionados con el mundo de la cachimba. Cómo hacer una buena cachimba va a ser nuestro tema principal de hoy, así como las partes que componen la cachimba.

¿Cómo preparar una Cachimba? Tutorial

Preparar una cachimba, es un proceso sencillo, en el cual únicamente es necesario contar con las propias cachimbas o Shishas, melazas de sabores frutales o tabaco, agua o el líquido deseado, carbón, punzón o aguja y encendedor.

Una vez reunidos estos accesorios imprescindibles pasamos a preparar una Shisha:

  • Primeramente, llenaremos la base con el líquido dejando unos tres centímetros aproximadamente, justo por encima del tubito que se encuentra en el interior.
  • Una vez tengamos el líquido preparado, acoplaremos la pieza de metal, fijándonos en que quede bien encajada, para que el aire del interior no se pueda escapar.
  • Colocaremos la manguera en su lugar correspondiente dentro de la pieza metálica, preocupándonos de nuevo de que el aire no pueda salir del recipiente.
  • Colocar la cazoleta, que es la pieza situada en lo más alto de la cachimba, donde depositaremos la justa cantidad de melaza o tabaco deseado, bien triturado o desmenuzado, sin abusar ni apretar demasiado, para permitir que el aire pueda pasar sin problemas, así como permitir que el carbón caliente bien.
  • La cazoleta debe quedar cubierta con papel de aluminio, quedando herméticamente cerrada. Seguidamente con un punzón o aguja, perforaremos el papel de aluminio, en repetidas ocasiones, dejándolo cubierto de pequeños orificios.
  • Ya estamos preparados para encender el carbón y depositarlo encima del papel de aluminio y procederemos a fumar en cachimba.
  • Una vez terminado este proceso recordamos que el hecho de fumar, puede resultar nocivo para la salud, por lo que desde aquí te recomendamos el arte de hacer cachimba, y disfrutar de los distintos sabores frutales o mezclas deseadas sin nicotina.

Partes de una cachimba

(Como montar una cachimba)

Una vez explicado cómo preparar una cachimba vamos a detallar las partes fundamentales que la componen y como utilizar correctamente las cachimbas con estos trucos para shisha.

  • Lo primero que debemos distinguir es la parte de abajo; la base de las cachimbas, generalmente está hecha de materiales como el cristal, metacrilato o cerámica. Su función consiste en alojar en su interior el líquido que se utilizará para refrescar, asear y aumentar la calidad del humo.
  • Una vez descubierta la base de la cachimba, el siguiente componente es la manguera. Su función estará relacionada con la absorción del humo. Sus materiales pueden variar, destacando entre todos ellos la silicona, ya que, debido a sus propiedades, está capacitada para poder lavarla sin peligro de deterioro.
  • La siguiente parte de la shisha es la válvula. Gracias a ella, la manguera quedará encajada, haciendo posible que ésta quede totalmente fijada, sin peligro de que pueda caer o desencajarse. Normalmente esta pieza suele ser de acero inoxidable.
  • El sellado de la Cachimba es de vital importancia, ya que de ello dependerá que el humo permanezca en el recipiente sin posibilidad de fuga. Esta pieza recibe el nombre de cierre, y se puede presentar en formatos de rosca, de clics e incluso de goma.
  • Otra parte, es el cuerpo de la Cachimba, también conocido como mástil, así como la cazoleta, que permitirá que esta última pueda unirse a la base. Normalmente será de acero inoxidable, la cazoleta por norma general estará hecha de cristal o metal, para soportar el calor del carbón sin peligro de que se rompa.

Como se podría decir, “un perfecto funcionamiento cachimba”, deberá cumplir todos los pasos y requisitos imprescindibles que hemos ido redactando y detallando en este tutorial de consejos sobre el uso y preparación de las cachimbas en el blog cachimbero.

Les deseamos desde nuestro blog de Mi Sisha que tengan una experiencia única con los mejores componentes y accesorios para cachimbas.

Tutorial vídeo preparación de cachimbas para principiantes